Menú

MENU

ADIOS A LAS ARMAS

La historia se inicia cuando Frederico(nombrado más adelante como Fred), vuelve del frente al cuartel que tenía el ejercito. Compartía la habitación con Rinaldi y este le comento desde un principio sobre dos mujeres que eran enfermeras y que quería que conociera. Ellas eran Catherine y miss Ferguson. Sin embargo, al cabo de un tiempo Fred es enviado al frente nuevamente. Es ahí donde Fred estaba con unos soldados de la misma especie de Fred(esto quiere decir de la cruz roja), cuando empezó el bombardeo de los alemanes y mataron a uno de los soldados, pero Fred salió herido en un de sus piernas. Es enviado a un hospital, el más cercano, y es ahí donde preparan el traslado para ser enviado a un nuevo hospital solo para americanos. Rinaldi, su amigo, le dice que las dos mujeres que habían conocido iban a ser destinadas al mismo hospital. Al llegar al hospital una enfermera lo recibe de una manera sutil, sin embargo, después llega la directora del hospital, ella no es tan sutil, es más bien grosera, y por esto mismo Fred también reacciona de la misma manera. Al otro día de estar internado en el hospital, llega destinada Catherine y su amiga miss Ferguson. Luego de un tiempo, Catherine empieza a tomar el turno de noche, pero como no habían heridos -al principio Fred era el único- no había a quien cuidar, excepto a él, Catherine llegaba incluso a dormir con él. Después operan a Fred de su pierna, lo opero un doctor nada que ver con el hospital, ya que dijo que los del hospital eran de segunda clase y que él no quería correr peligro por una operación.
Luego de ser operado, Fred tenía que recuperarse para volver al frente. Estuvo varios meses en el hospital, incluso salía todos los días a pasear, a respirar aire puro, pero con muletas. Al tener que volver al frente a Fred le dio ictericia, una enfermedad en el ojo. Siempre bebía mucho y tenía varias botellas de licor en su habitación. Estaba por pidiendo el permiso por convalecencia, esto le permitía no asistir a la guerra. El permiso no se lo dieron, por que un día la Sra. Van Campen, directora del hospital, le encontró todas las botellas y lo acuso de que él se provocaba las heridas, por esto pidió que no le otorgaran el permiso y dijo que él debía volver lo más pronto al frente.
Fred es enviado al frente, la Sra. Van Campen estaba feliz de que se fuera, cuando estaba ahí, recibieron ordenes de retroceder, ya que la ofensiva alemana estaba muy cerca -en definitiva les pedían que arrancaran-. Fred acató las ordenes y se fue junto a cuatro de sus soldados -Bonello, Aymo, Gino y Piani-, dos soldados que no tenían nada que ver con su tropa y dos muchachas que Aymo decía que eran sus princesas.
Como llovía mucho, un día en el que habían viajado mucho, se quedaron estancado en una arena o tierra muy húmeda, en esta oportunidad los dos soldados trataron de escapar, pero Fred les ordeno que se detuvieran y estos dijeron que no era su teniente, así que no tenían por que obedecerles, Fred estaba tan furioso, que saco su revolver y apunto a uno de los soldados, no se sabe si lo mato o lo hirió, pero cayo. Y Bonello se ocupo del otro soldado, le disparo en la cabeza a sangre fría.
No pudieron sacar la ambulancia del pantano, así que partieron caminado para llegar a Udine, que era el destino que les habían dado. Eso si que enviaron a las muchachas por otro sector, por que para donde ellos iban podía ser peligroso. Caminaron por una carretera hasta que se encontraron con un puente, Fred fue a revisar si estaba minado, pero no lo estaba. En el puente se quedaron hasta que vieron unas tropas avanzar en bicicleta. Eran alemanes según uno de los soldados, así que se escondieron pero sintieron a Aymo y dispararon hasta matar a uno y este fue. Al rato después lograron decidir que no se iban a mover hasta medianoche. Sin embargo, Bonello de un momento a otro se fue y le dijo a Piani que se iba por que no quería morir. Quedaban solo Piani y Fred, cruzaron todo el territorio sin problema alguno, sin embargo, se quedaron con la idea de que habían sido italianos los que dispararon a Aymo, por que el italiano podía estar más asustado como para responder así. Cruzaron por dos ejércitos y nadie los tomo en cuenta. Esto duro hasta que un soldado grito ¡Viva la pace, la guerra ha terminado! Y estos dos empezaron a caminar junto a todos los soldados que efectivamente eran italianos, pero como había tanta gente, Piani se separo de Fred.
Fred, se dio cuenta de que estaban parando a gente los policías, este trato de esconderse lo más posible para que no lo pillaran, pero igual lo pararon. Entre otros habían detenidos, los detenían por abandono de tropas y luego los fusilaban. Al llegar el turno de Fred, un policía lo tomo y Fred lo golpeó. Al cabo de unos segundos, llego otro policía y le pego a Fred, haciendo caer al agua. Este se agarro de una tabla por la que pudo salir lejos y así escapar.
Al llegar a una estación de trenes, Fred se subió a escondidas se bajo cuando el tren iba llegando a Milán. Al llegar a Milán lo primero que hizo fue ir al hospital a buscar a Catherine, pero el conserje le dijo que se había ido hace dos días a Stresa. Fred se dirigió a casa de Simmons, un viejo amigo que vivía en Milán. Le explico todas las cosas y este le dio ropa suya, ya que Fred estaba todo mojado y le entrego algo de dinero después de haber pasado la noche en su departamento. Fred se dirigió de paisano hacia la estación y se fue a Stresa. Al llegar pasa a un bar a descansar y le pregunto al barman -que ya lo conocía de antes- si había visto a dos inglesas por acá y él las ubico. Aunque no fue necesario, ya que llegaron ellas a comer al mismo bar, Fred le agradeció mucho al barman. Catherine paso la noche con él. Al otro día salieron a dar vueltas por la ciudad. En la noche se Juntaron con miss Ferguson para cenar y nuevamente Catherine se fue a pasar la noche con él.
Era la madrugada cuando tocaron la puerta, era el barman que había ido a avisar que a la mañana siguiente lo irían a tomar preso, por ser fugitivo(por así decirlo). El Barman le ofreció su barca para que se fuera a Suiza. En unos minutos estaban listos y embarcados para salir con destino a Suiza por el lago. Les costo llegar, pero llegaron sanos y salvos. Al llegar la policía aduanera de Suiza les pidió todos los documentos y les pregunto que por que estaban ahí, Fred respondió que él era estudiante en Italia y ella su prima y que habían llegado en una barca por que él era deportista. No tuvieron problema para quedarse. Luego se fueron a vivir a la montaña, se quedaron en una posada con el Sr. y Sra. Cuttingen que los trataron muy bien. Ahí pasaron todo el invierno y cuando iba a empezar la primavera se fueron por que el agua iba a empezar a derretirse y hay empezarían los problemas. Es así como se van a Montreux, una ciudad de Suiza muy bella.
Llegaron y se instalaron en un hotel muy bello. Era Febrero, cuando Fred despertó en la madrugada por unos gemido de Catherine. Fred la llevo al hospital. Le prepararon la habitación y llego el doctor. Estuvieron mucho rato esperando, Fred había ido a tomar desayuno y cuando volvieron, aún seguían con ella. Al pasar un rato el doctor le pidió ayuda a Fred para que él pudiera ir a tomar desayuno. Cuando volvió estuvieron los dos con Catherine, hasta que esta le dijo a Fred que el doctor la estaba cuidando muy bien y que se podía ir a almorzar. Así paso el tiempo hasta que al volver de cenar, el doctor le pidió que se quedara afuera por que le iba a ser un examen. La espera para Fred fue larga, al llegar el doctor le dijo que iba a ser necesario hacer una cesárea. Fred pregunto si era peligroso, pero el doctor le respondió que lo era pero nunca con problemas de muerte. Estuvieron harto rato los médicos operando y cuando sacaron el bebe, uno de los doctores se retiro rapidisimo con el en sus manos, sangrando y lo acostó. Fred encontró todo esto muy raro y entonces se fue a ver a Catherine, si estaba bien. En ese momento Fred le pregunto que había pasado con el bebe y ella le respondió que había nacido muerta y que Catherine no estaba muy bien. Fred salió a descansar y cuando volvió, Catherine había fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!